En la visita , el ex director y periodista de “Capgròs”, Francesc Castanyé, hizo una introducción y nos guió por las instalaciones. Nos sentamos alrededor de una mesa para adentrarnos más en la historia y la actualidad del semanario. También aportó su opinión personal sobre diferentes aspectos, entre otros,como que para él la competencia que se ha creado en este ámbito es positiva para conseguir una mejora en el sector.
Explicó tambien el por qué de juntar las dos revistas que tenían, Report Maresme y el antiguo Capgròs. Se hizo por causa y efecto de la bajada del sector inmobiliario, que provocó también el declive de los anunciantes. Con la unión de estas dos revistas surgió el actual Capgròs.
Una vez terminada la introducción, fuimos al departamento comercial. Allí nos explicaron la gran importancia de este departamento, ya que se encarga de captar la publicidad que hace subsistir este medio de comunicación, ya que se trata de una revista gratuita. También se nos hablo de “Capsula Media”, que es una empresa que pertenece al grupo Capgròs y que se creó con el fin de ofrecer un servicio extra a los anunciantes, que es el diseño y gestor de contenidos de las páginas web.
Seguidamente fuimos al departamento de diseño y redacción donde nos hicieron una pequeña explicación del trabajo que realizan y qué material utilizan.
Posteriormente fuimos al departamento de redacción donde Castanyé, que tiene gran experiencia en este sector, nos explicó su funcionamiento. A continución, pudimos ver como los periodistas redactaban los artículos.
Para finalizar la visita, nos llevaron a la sala de reuniones, donde nos esperaba el gerente de la revista, Mateu Ros. Nos explicó el modelo de negocio de la prensa gratuita y de las herramientas de control que utilizan para analziar las visitas a la página y controlar la publicidad.
Explicó tambien el por qué de juntar las dos revistas que tenían, Report Maresme y el antiguo Capgròs. Se hizo por causa y efecto de la bajada del sector inmobiliario, que provocó también el declive de los anunciantes. Con la unión de estas dos revistas surgió el actual Capgròs.
Una vez terminada la introducción, fuimos al departamento comercial. Allí nos explicaron la gran importancia de este departamento, ya que se encarga de captar la publicidad que hace subsistir este medio de comunicación, ya que se trata de una revista gratuita. También se nos hablo de “Capsula Media”, que es una empresa que pertenece al grupo Capgròs y que se creó con el fin de ofrecer un servicio extra a los anunciantes, que es el diseño y gestor de contenidos de las páginas web.
Seguidamente fuimos al departamento de diseño y redacción donde nos hicieron una pequeña explicación del trabajo que realizan y qué material utilizan.
Posteriormente fuimos al departamento de redacción donde Castanyé, que tiene gran experiencia en este sector, nos explicó su funcionamiento. A continución, pudimos ver como los periodistas redactaban los artículos.
Para finalizar la visita, nos llevaron a la sala de reuniones, donde nos esperaba el gerente de la revista, Mateu Ros. Nos explicó el modelo de negocio de la prensa gratuita y de las herramientas de control que utilizan para analziar las visitas a la página y controlar la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario